En el Parque Central, Boca consiguió un buen resultado de su excursión a Nacional, un adversario duro y con historia, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El 1-1 lo deja bien posicionado al 'xeneize' con miras al que desquite se jugará el jueves 19, en la Bombonera. Boca pasará a las semifinales con un triunfo o incluso con un empate sin goles; Nacional está obligado a ganar o a conseguir una igualdad en 2 o más goles.
En el complemento, el trámite varió y se tornó a la inversa: el conjunto uruguayo se adueñó del protagonismo e hizo retroceder a Boca, que no podía hacer pie en los primeros minutos y sufría las embestidas. Sin embargo, esa coyuntura terminó siendo favorable para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, porque Frank Fabra llegó a posición de ataque en una contra y definió con precisión ante la salida del arquero para abrir el encuentro a los 24 minutos.
Nacional sintió el golpe y fue a puro empuje en busca del empate, que no tardó en llegar: luego de un mal despeje de Daniel Díaz dentro del área, Sebastián "Papelito" Fernández remató con una vuela volea de pierna derecha y colocó la pelota junto a un palo para restablecer la igualdad en el marcador a los 30.
De esta manera, Boca se llevó un empate que, sumado al gol convertido como visitante, lo deja bien parado para la definición de la serie, que se disputará dentro de siete días en la Bombonera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario